Hoy en nuestro blog queremos hablar sobre consejos para un buen cuidado de vuestras gafas, ya que para aquellos que las necesitáis es algo importante y que a menudo desconocemos.
Los puntos que a continuación mencionaremos no sólo ayudarán a que vuestras gafas duren más tiempo sino que lo harán en mejores condiciones y ésto hará que protejáis vuestra visión. Las recomendaciones que os hacemos desde Óptica Zamarripa son las siguientes:
- A la hora de quitaros las gafas usar siempre las dos manos y sujetarlas por la montura puesto que si usáis una sola mano podéis terminar por deformarlas.
- Bajo ningún concepto las apoyéis sobre las lentes (cristales) ya que se pueden rayar. En todo caso es mejor que las guardéis en su estuche o sobre las patillas y siempre fijaros que no las dejéis en ningún sitio que corran peligro de romperse como sillas, sofás…
- En el baño, no las dejéis sobre el lavamanos, porque quedarán expuestas a salpicaduras de líquidos como cremas y colonias y también a posibles caídas.
- No las dejéis bajo fuentes de calor como radiadores, estufas o en el parabrisas del coche en un día de sol.
- No metáis las gafas en bolsos o bolsillos sin protegerlas. Es aconsejable que las metáis en una funda dura para evitar rupturas o deformaciones.
A la hora de la limpieza de las gafas nuestras sugerencias son las siguientes:
- En el caso de que vuestras lentes sean orgánicas las podéis limpiar pasándoles una gamuza, siempre en seco.
- La mejor opción es el agua y jabón pero recordad siempre secarlas bien con un paño suave sin dejar húmeda la montura. Es muy importante que sequéis bien las pequeñas partes metálicas.
- No uséis líquidos agresivos como por ejemplo alcohol, colonia o antigrasas.
- Si usáis líquidos específicos para limpiar lentes es importante que leáis atentamente las instrucciones de uso.
Esperamos que nuestros consejos os hayan resultado útiles y recordad que debéis revisar vuestra vista cada año o antes si dejáis de ver con nitidez